Villanueva destaca la seguridad del Camino, con 27 infracciones en un año

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, destacó hoy la “seguridad del Camino” de Santiago, dado que en todo el pasado año se registraron 27 infracciones legales vinculadas a las rutas jacobeas, una cifra que considera “insignificante”.

Villanueva destaca la seguridad del Camino, con 27 infracciones en un año

Villanueva hizo referencia a estos datos en el transcurso de la presentación de la campaña de vigilancia que desplegará la Guardia Civil en todas las rutas jacobeas con motivo de la Semana Santa, un acto que tuvo lugar en Pedrafita do Cebreiro y en el que también participó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

“En 2016 teníamos unos magníficos datos, con sólo 45 infracciones durante todo el año en la totalidad del Camino”, dijo el delegado del Gobierno, pero “en 2017 hemos conseguido rebajar esa cifra a solo 27”.

Desde su punto de vista, son unos datos de delincuencia “bajísimos”, especialmente si se tiene en cuenta que “más de 300.000 peregrinos” recogen la Compostela cada año, eso sin contar con que algunos solo hacen tramos concretos de la ruta jacobea y otros no recogen la credencial.

Según Villanueva hay que “destacar la seguridad del Camino”, porque incluso esas 27 infracciones “son cosas leves”.

Para vigilar el Camino de Santiago, la Guardia Civil empleó a 1.073 agentes -de 73 puestos-, además de realizar durante el pasado año 100 auxilios humanitarios y más de 3.000 identificaciones

“La importancia del Camino es vital para la Xunta de Galicia, pero también para la planificación de los cuerpos de seguridad, en este caso de la Guardia Civil”, que destina a labores de vigilancia efectivos de las patrullas rurales, de Tráfico, del Seprona y del escuadrón de Caballería, añadió.

En cuanto a la campaña especial de Semana Santa, recordó que todos esos efectivos prestarán labores de vigilancia durante los próximos días, con especial incidencia en el Camino Francés, el más transitado de las rutas jacobeas a Santiago de Compostela.

El delegado del Gobierno en Galicia recordó que hay dos campañas de especial vigilancia por parte de las fuerzas del orden en lo que se refiere a las rutas jacobeas, una de ellas durante los meses de verano y la otra que “empieza la semana anterior y termina la semana posterior” a la festividad Semana Santa.

Articulo original en El Diario

Buen Camino!












Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.