Portugal señaliza 400 kilómetros de la Vía Lusitana del Camino de Santiago

El Gobierno de Portugal presentó hoy en la ciudad de Évora la señalización de un trayecto de la Vía Lusitana del Camino de Santiago denominado “Via Portugal Nascente”, que va desde esta localidad del sur luso hasta la ciudad de Trancoso, en la región Centro.

Según informó hoy a EFE la directora de Cultura de la región del Alentejo portuguesa, Ana Paula Amendoeira, se trata de un trazado de 400 kilómetros que “ha sido señalizado con una inversión de 100.000 euros”.

Además, desde el ente público Turismo de Portugal se han editado guías y se han desarrollado aplicaciones informáticas para que puedan ser consultadas por los peregrinos que lo recorran.

La segunda fase se ejecutará a lo largo de este 2018 para señalizar el resto de la “Via Portugal Nascente”, que va desde Évora hasta la ciudad de Tavira, es decir, otros 380 kilómetros.

Este camino sale desde la catedral de Évora y desde hoy los peregrinos ya pueden sellar su pasaporte para acreditar que lo han recorrido.

El trazado atraviesa localidades como Crato, Nisa, Portalegre o Covilhã.

La presentación fue realizada este viernes en la Iglesia del Salvador, de Évora, en presencia del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. EFE

Articulo original en la Vanguardia

Buen Camino!

Deja un comentario