Libros sobre el Camino de Santiago

Se pueden contar por cientos o miles las obras literarias escritas sobre el Camino de Santiago desde que allá a mediados del siglo XII se escribiese el más antiguo texto referente a la ruta jacobea; El Códice Calixtino (Codex Calixtinus). Curiosamente, el volumen cuarto de esta obra es considerada la primera guía para peregrinos, pero hoy no vamos a hablar de guías, hoy queremos compartir con vosotros una pequeña selección de libros cuyas historias transcurren en el marco del Camino de Santiago. 

Aquí os dejo con los 14 libros sobre el Camino de Santiago:

Diario de un mago

De Paulo Coelho

Es muy apasionante y posiblemente uno de los mejores libros relacionados con el Camino y/o la peregrinación hasta Compostela, porque narra las peripecias del peregrinaje de Paulo Coelho cuando hizo el Camino de Santiago.

A lo largo del libro, iremos conociendo toda la historia del autor. Y también nos sumergiremos en la parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro Camino en la vida.

El libro dio un gran impulso a la fama mundial del Camino de Santiago.

Por si quieres comprarlo

Guia mágica del Camino de Santiago

De Francisco Contreras Gil

En pleno siglo XXI, el Camino de Santiago sigue vivo y es, sin lugar a dudas, la ruta cultural, histórica, artística y religiosa más importante de todas las existentes en el mundo. En esta Guía Mágica del Camino de Santiago te proponemos un Camino diferente. En estas páginas no solamente encontrarás la información básica para emprender la aventura y redescubrir el pasado, sino también las claves y lugares para completar una experiencia humana y espiritual única, transformadora y mágica. El Camino de Santiago es una ruta que recorren caminantes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Miles de peregrinos recorren su trayecto cada año. En sus más de mil años de historia ha generado una gran vitalidad social, cultural y económica.

Por si quieres comprarlo

Bueno, me largo

De Hape Kerkeling

En esta ocasión tenemos un libro del Camino de Santiago. Es un humorista y presentador de TB alemán quien caminó hasta el Apóstol Santiago (casi 800 km desde España hasta Santiago) y pudo experimentar en su propia piel qué significa hacer el Camino de Santiago.

Es un libro lleno de humor, pero también narra la historia que es realmente bonita. Un testimonio sobre la búsqueda de Dios y de sí mismo, sobre el valor del viaje a pie y mucho más. Tienes que leerlo, porque además, a modo de dato curioso decirte que se vendieron 3.000.000 millones de ejemplares.

El códice del Peregrino

De José Luis Corral

Trata acerca de Diego y Patricia, que es una pareja de traficantes internacionales con obras de artes y que son contratados por un millonario francés para robar el Código Calixtino.

Como sabrás, es una obra de un valor incalculable y del siglo XII custodiado en la Catedral de Santiago de Compostela.

Por si quieres comprarlo

El alma de las piedras

De Paloma Sánchez Garnica

Se basa en el año 824, cuando 3 personajes encontraron la tumba de los restos de Santiago Apóstol y crearon el Icous Sancti Jacobi. Pero dos siglos después, una joven noble, que es Mabilia, descubre una marca en una piedra que ya lleva hasta La Inventio, un pergamino en el que encuentra un misterioso hallazgo. Luego, Mabilia junto a Arno emprenderán rumbo en busca de la verdad.

Es un libro distinto a los anteriores, pero muy interesante y considerado uno de los mejores libros que guarda relación al Camino de Santiago.

Por si quieres comprarlo

Icaobus

De Matilde Asensi

El caballero Galcerán de Born es el encargado de llevar a cabo una peligrosa y enigmática misión asignada por el Papa Juan XXII. Su deber será descubrir a los culpables de varios asesinatos y encontrar un valioso tesoros escondido por los templarios. Para ello se verá obligado a recorrer el Camino de Santiago y lugares como Las Médulas, donde descubrirá uno de los secretos más antiguos de la cristiandad

Por si quieres comprarlo

Peregrinatio

De Matilde Asensi

Peregrinatio es la continuación de la historia que Matilde Asensi comienza en Iacobus. En esta ocasión Galcerán de Born, preocupado por el porvenir de su hijo, decide enviarlo a realizar el Camino de Santiago para que el joven preste juramento a la caballería iniciática y comience a adquirir los conocimientos y la sabiduría transmitida a lo largo de siglos. Acompañado de un Caballero de Cristo recorrerá las sendas del camino como si de un peregrino más se tratase para descubrir toda la magia y simbolismo que desprende la milenaria ruta.

Por si quieres comprarlo

La estrella peregrina

De Ángeles de Irisarri

Novela histórica ambientada en la Edad Media, en el Camino de Santiago. Relata la peregrinación que emprende una condesa de la Bretaña francesa hacia Compostela, acompañada de un séquito de doscientas personas. A lo largo del recorrido este grupo de peregrinos se irá encontrando personajes de todo tipo, formando así un retrato de la sociedad, las costumbres y la forma de vida de la época. El objetivo de la condesa es pedirle al apóstol que haga crecer a su hija menor que es enana, pero antes de llegar a su destino tendrá que superar multitud de contratiempos y aventuras.

Por si quieres comprarlo

El jardín de la oca

De Toti Martínez de Lezea

El juego de la Oca está muy ligado al Camino de Santiago, y en esta historia podremos descubrir las claves del misterio que encierra huyendo de supuestos mágicos y centrándonos en una narrativa veraz, documentada y apasionante. La Rioja, Burgos, León y Galicia son algunos de los escenarios de esta historia.

Por si quieres comprarlo

Endrina y el secreto del peregrino

De Concha López Narváez

Para iniciar a los más pequeños en la lectura sobre el Camino de Santiago tenemos esta novela juvenil. Una joven pastora se enfrentará a montones de aventuras y peligros acompañando a dos misteriosos peregrinos que solicitaron su ayuda. Una misteriosa y pequeña bolsa oculta un gran secreto que enganchará a los más jóvenes de la casa.

Por si quieres comprarlo

El secreto del peregrino

De Peter Harris

Una apasionante aventrua de intriga ambientad en la Edad Media, con Paris, Venecia y el camino de Santiago, como grandes escenarios. La historia de un escribano que se convertirá en peregrino para llevar a cabo una peligrosa  misión: descifrar los misterios de la alquimia ocultos en el Libro de Abraham el Judío. Un secreto por el que llegará hasta el fin del mundo.

Por si quieres comprarlo

Déjate de tonterías: Y haz el Camino de Santiago

De  Cristina Hortal Moriana

Recorrer el Camino de Santiago es una vivencia que nos conecta con nuestro verdadero ser, nuestro estado salvaje, la sencillez de las cosas y la magia omnipresente de la vida; magia que, por otra parte, a menudo se escapa de nuestra percepción por estar demasiado absortos en el estrés diario al que nos somete la sociedad.
En este ir y venir constante y ajetreado, muchas veces perdemos de vista el motivo por el que hacemos las cosas, el verdadero sentido de nuestra vida y, en definitiva, nos perdemos a nosotros mismos.

Por si quieres comprarlo

Historia mágica del Camino de Santiago

De Fernando Sánchez Dragó

Este libro va más allá de lo evidente hurgando en la trastienda del Camino de Santiago para practicar liturgias equívocas, charlar con monjes, trasnochar en compañía de templarios, jugar a los naipes del tarot con alquimistas y, sobre todo, por supuesto, hacer camino al andar.

Por si quieres comprarlo

El Camino: un viaje espiritual

De Shirley MacLaine

En esta obra, Shirley MacLaine comparte las insospechadas experiencias y revelaciones que le ocurrieron durante su peregrinación a Santiago de Compostela. Su extenuante viaje físico propició un viaje expiritual que la retrotrajo hasta el mismo origen del universo.
 Ha tenido el valor de arriesgar su imagen pública al convertirse en portavoz de temáticas alternativas y de crecimiento personal. Ha conseguido convertirse en un referente espiritual sin que su carrera profesional se resintiera, abriendo así camino a otros personajes públicos

Por si quieres comprarlo

Buen Camino!

Deja un comentario