Las mejores apps del camino de santiago

Nada como poder tener toda la información en nuestros bolsillos para echar a andar con tranquilidad. Aprovechar las tecnologías para realizar nuestros trayectos de modo que nos sintamos más cómodos y seguros, además de poder compartir nuestras experiencias, es una oportunidad nada desdeñable para todos los que inician la peregrinación hacia Santiago de Compostela.

Esta es una selección de las mejores aplicaciones que puedes llevar en tu dispositivo móvil para hacer el Camino de Santiago. Con ellas, no tendrás miedo de desorientarte ni de perderte por el trayecto, y podrás disfrutar por completo de la Ruta Jacobea.

Vive Camino de Santiago:

Disponible en español, gallego e inglés, esta app gratuita lanzada por La Voz, para Android e iOS, aglutina todo aquello que el peregrino necesita para hacer el Camino de Santiago de la forma más cómoda, práctica y amena posible.

Toda la información sobre las distintas rutas y etapas, lugares turísticos y consejos para iniciar el trayecto, junto a una red social de peregrinos que te ayudará a compartir la experiencia y resolver dudas e incidencias, convierten a la aplicación Vive Camino de Santiago en una de las mejores opciones para realizar la Ruta Jacobea. Y es tan completa que no olvida los tres modos de desplazamiento que puedes elegir para hacerla:bicicletacaballo o a pie.

Camino Santiago Bono Iacobus:

Promovida por Turismo de Galicia, la aplicación Camino Santiago Bono Iacobus ha sido diseñada para facilitar el recorrido por las distintas vías y etapas, con la posibilidad de consultar toda la información disponible sobre los alojamientos de turismo rural y lugares donde disfrutar la mejor gastronomía.

Cuenta, además, con información gráfica del recorrido a seguir, y también sobre la duración, distancias y precios de los establecimientos, entre otros datos. Bono Iacobusestá disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS.

Camino Pilgrim – Francés:

Especializada en el Camino Francés y en el Camino Finisterre, esta aplicación para Android permite personalizar el itinerario con características específicas para aquellos que lo hagan en bicicleta. Con Camino Pilgrim Francés también se puede consultar la información meteorológica, calcular distancias en función de la ubicación y efectuar la búsqueda de albergues, entre otras opciones.

Camino de Santiago Guide v2.0:

Diseñada para caminantes y ciclistas, Camino de Santiago Guide v2.0 te permite llamar directamente a algunos alojamientos y comprobar si hay sitio para pasar la noche, reservar el servicio de transporte de equipaje, gestionar el alquiler y transporte de bicicletas, consultar el tiempo o los datos que necesites en cualquier momento, para que tu peregrinación se convierta en la mejor experiencia posible:

Pilbeo – Para peregrinos:

Pilbeo es una aplicación a través de la cual pueden gestionarse los traslados de mochilas, maletas y bolsas de viaje a lo largo del Camino de Santiago, etapa a etapa. Pueden seleccionarse los puntos de recogida y entrega de cada una a través de su buscador, y el pago para los mismos se puede efectuar por medio de tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria. Esta útil app se encuentra disponible para Android e iOS, tanto en inglés como en español.

MiCamino:

Creada para informarte y compartir con amigos, solo está disponible para Android (gratis). Te permite conocer el clima, ubicación, albergues, sitios turísticos, entre otros. Además, puedes visualizar los trayectos que conducen a Santiago de Compostela.

Camino Consumer Eroski:

Ideal para iOS, esta célebre guía práctica funciona para antes y durante cualquier ruta xacobea que elijas. Además de su información precisa, destaca la actualización constante de albergues y datos de interés.

 

Camino de Santiago en Galicia:

Esta es otra aplicación de Turismo de Galicia dirigida a los peregrinos, disponible en gallego, español e inglés. El Camino de Santiago en Galicia configura una guía de bolsillo en la que consultar todas las rutas del Camino desde que entran en la comunidad gallega. Facilita datos como trazados oficialesalbergues, alertas de ofertas de establecimientos turísticos, información de eventos y un diario para notas de texto y fotos con el que después podrás crear tu propio libro digital.

Camino Assist:

 

Camino Assist es un asistente que te ayudará a planificar el viaje, seguir los itinerarios y conocer las distancias y alojamientos a lo largo de tu peregrinación, además de ofrecerte una serie de consejos que te ayudarán a ponerte en marcha.

Esta aplicación, disponible en español, inglés y francés, organiza las rutas por sectores. Actualmente se encuentran disponibles el Camino Francés (Camino Francés, Camino Francés Vía Navarra, Camino Francés Vía Aragonesa, Camino Francés Adaptado); la zona norte (Camino del NorteCamino Primitivo, Camino del Salvador); la zona oeste (Camino Portugués, Camino Inglés y Prolongación a Fisterra-Muxía) y la zona centro (Camino de Madrid), además de incluir una ruta cultural por Santiago de Compostela

Buen Camino!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.