La Catedral ‘estrena’ fachada en el inicio de la Semana Santa

Miles de turistas podrán apreciar el llamativo ‘lavado’ de cara tras la retirada de los andamios:

La Catedral, con la fachada lavada y las nuevas vidrieras - FOTO: Fernando Blanco
La Catedral, en las horas previas al inicio del programa de desfiles religiosos, que abrirá esta tarde la procesión de los Dolores, luce ya un espectacular lavado de cara, después de los trabajos de limpieza y mantenimiento que se llevaron a cabo en los últimos meses. Unas labores que han incluido, además, la colocación en la fachada principal de unas nuevas vidrieras, con grandes cristales transparentes y con un marco de madera de color verde, que sustituyen a las pequeñas celdas que dividían los anteriores ventanales, y que provocaron división de opiniones en torno a su idoneidad, ya que algunas voces consideran que se alejan de los parámetros tradicionales.

Asimismo, con la mirada puesta en el inicio de los actos de Semana Santa, ya han comenzado a retirarse los andamios situados en los exteriores de la Catedral, y así el templo podrá lucir por todo lo alto durante las celebraciones. La previsión hotelera para estas fiestas es del 70 %.

Hay que destacar que en los últimos meses se han ejecutado las intervenciones en el cimborrio, la fachada del Obradoiro, la terraza y la cripta, los zócalos de la Capilla Mayor y las cubiertas de cabecera. Además, en el marco de los trabajos de restauración de la Catedral, se han realizado obras en la Torre del Reloj, la fachada de la Azabachería, el Pórtico Real, las cubiertas del Pórtico y las torres de la fachada.

Articulo original de El Correo Gallego

Buen Camino!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.