Cernache – Coimbra

Etapa de 11,3 kms corta y relativamente facil.


Etapa anterior: Alvorge – Cernache


Etapa siguiente: Coimbra – Sernadelo

Finalmente arribaremos en Coímbra, declarada Patrimonio de la Humanidad y repleta de hermosas iglesias, quintas y parques que dan vida a esta grandiosa ciudad.











1-Cernache:

Todos los Servicios

Recorrido
Albergues
Foto
Foto
Recorrido

La iglesia matriz testimonia el pasado histórico de la villa, presentando vestigios de los siglos XIII-XIV, románicos, en la sacristía y capilla mayor. El cuerpo, renacentista, sufrió grandes ampliaciones en el siglo XVI, ganando un notable efecto decorativo en el interior, debido a sus elegantes capillas laterales. En el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, el Imperio Romano se convirtió en una de las más antiguas del mundo. el retablo manierista. En la capilla del Santísimo, a merecer la mayor atención es el famoso relieve de alabastro de Nottingham, considerada la más bella escultura de todas las que se hicieron en Inglaterra en el siglo XIV. Es la coronación de la Virgen y llegará a Portugal con el entorno de Felipa de Lancaster , de la mano de William Arnao, señor de la villa.

A continuación tendremos que cruzar un puente sobre la IC2 y continuar hasta el Largo da Praça, en las proximidades de la iglesia parroquial. Desde aquí salimos por la calle 1º de Maio en dirección a Pousada, recorriendo la antigua vía romana. Por los lugares de Outeiro Negro, Palheira y a Cruz de Morouços, tras cruzar la IC2 por un puente, entramos en la calle do Comareiro. Tras recorrerla giramos a la derecha hasta el Largo da Capela, descendiendo por o Bordalo.

Una vez allí continuamos hasta Mesura, por su calle central y enlazando con las de Largo Almas de Freire y hasta el alto de Santa Clara. Desde aquí tocará descender de nuevo en este caso hacia el convento del mismo nombre y hacia el puente do Mondego. También pasaremos por delante del convento de São Francisco, actualmente centro de congresos. Finalmente accederemos al centro histórico por el Largo da Portagem y la calle Adro de Cima, donde se encuentra la iglesia de São Bartolomeu. En unos instantes alcanzaremos a Praça Velha o do Comércio, el antiguo Hospital Real y la iglesia de Santiago del siglo XIII, donde podemos dar por finalizada la etapa de hoy.

Albergues

Albergue de peregrinos de Cernache

Céntrico y a pie de camino

8€

Todo el año

Foto

Iglesia de Cernache

Foto

Palheria

2-Antanhol:

Desvío con alojamiento

Jantesta Guest  House

A 400 m del camino

25-50€

 

Booking

3-Coimbra: km 11,3

Todos los Servicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.