El Camino sigue rompiendo récords

El Camino de Santiago mejora el dato histórico del año pasado.

Durante la jornada de ayer ya se superó la cifra total de 2016, cuando llegaran a la capital gallega 277.854 peregrinos.
En el puente del Pilar sellaron la Compostela más de 5.000 caminantes

 

El Camino de Santiago sigue batiendo récords. Este año ya llegaron más peregrinos que en todo el 2016 – FOTO: Fernando Blanco
El Camino cabalga un año más a ritmo de récord, y cada dato publicado mejora el del ejercicio anterior. El contador de compostelas de la Oficina de Acogida al Peregrino echa humo y en la jornada de ayer ya se superó el dato total del año pasado, cuando llegaron a Compostela 277.854 peregrinos. Así pues, la Ruta Xacobea sigue pulverizando marcas y firmará este año un nuevo ejercicio para la historia. Hay que tener en cuenta que ya el año pasado se batió la histórica cifra del último Xacobeo, en 2010, cuando llegaron a la ciudad 272.412 peregrinos.

Este nuevo hito estadístico en el Camino se registra tras el puente del Pilar, que propició, una vez más, la llegada en masa de peregrinos a la capital gallega. Desde el jueves al domingo llegaron más de 5.000 caminantes, y solo en la jornada del sábado sellaron la Compostela 1.307 peregrinos. No obstante, toda la semana el contador de caminantes se movió con intensidad y ayer a las tres de la tarde el marcador total del año superaba los 278.250 peregrinos.

Así pues, el récord absoluto hasta el momento (277.854 peregrinos en 2016) ya es historia y ahora habrá que aguardar hasta el próximo 31 de diciembre para ver donde se sitúa el nuevo techo estadístico de peregrinos en un año, si bien la tendencia indica que podría volver a batirse muy a corto plazo, probablemente, sin tener que esperar a la celebración del Año Santo de 2021.

GUSTAVO LÓPEZ SANTIAGO, El Correo Gallego

Deja un comentario