El Camino Primitivo

El Camino Primitivo es el Camino de Santiago que desde Oviedo se dirige a Compostela por el interior de Asturias y Galicia. Debe su origen a la peregrinación del rey Alfonso II de Asturias en el siglo IX, la primera de la que se conservan referencias.

Nada más ser descubierta la tumba del Apóstol Santiago en el año 813, Alfonso II,  el Casto  emprendió el camino hacia tierras gallegas partiendo desde Asturias con la mente puesta en el increíble hallazgo. Tomó la senda que discurre por el interior de las tierras asturianas para llegar a Lugo y desde ahí continuar hasta la capital compostelana, donde a su llegada, ordenó construir una iglesia de culto donde se recogieran los restos sepulcrales del Apóstol, sentando de ese modo las bases de la hoy conocida mundialmente Catedral y creando desde entonces el que se convertiría en el primero de todos los Caminos hacia Santiago, de ahí el nombre “Primitivo”.

Este camino ha ganado en los últimos años un gran prestigio en el mundo jacobeo, gracias a sus paisajes, a su cierta dureza y a la aún moderada afluencia de peregrinos.

Si estas interesado en hacer cualquier tramo, o etapa organizado, con reservas, te podemos ofrecer ayuda personalizada, ya que disponemos de mas de 300 ofertas de paquetes o tramos, los que cubren absolutamente todos los Caminos de Santiago. Solicita información del tramo o trayecto que te interesa al siguiente email: elbauldelcamino@gmail.com, danos tu teléfono y estaremos encantados de ayudarte. 😀

Echa un vistazo a nuestras ofertas:

Desde Oviedo:

Mira otras alternativas del Camino de Santiago: